¿Por qué abrieron los servidores que estaban cerrados?

No aprendieron con new world y la han vuelto a hacer con Lost Ark, hoy en día hay pocos lanzamientos que se puedan considerar exitosos…
Salio el juego en precompra y los servers se llenaron, comprensible, y cierras esos servers. Movimiento totalmente normal que hacen todos los MMOs cuando se llenan los servidores…
Sacas nuevos servidores para los que lleguen del dia de lanzamiento…
Y justo aqui llega el momento en que me rompe la cabeza, no se a quien se le ocurrio abrir los servidores que estaban cerrados… y con eso pasa que hay 30k cola en los servers antiguos… solo se me ocurre 2 opciones para explorar esta terrible situacion… en primer lugar por negligencia de los trabajadores… no sabian que ocurriria esto y lo hicieron para ver que pasaba…
O en segundo lugar la opcion que veo mas razonable seria que los altos ejecutivos… concretamente las personas que tomaron la decision de abrir los servidores antiguos que ya estaban LLENOS… yo creo que pensaron que si dejaban los servidores antiguos cerrados, no iban a haber colas en esos servidores, sin embargo los servidores “nuevos” iban a colapsar, por lo que en una decision terrible prefieren sacrificar a los jugadores que habian pagado un pack de fundador abriendo esos servidores y haciendo que todos los jugadores “nuevos” quieran meterse con los jugadores “viejos” de manera que actualmente las cosas estan asi: eres un jugador nuevo que no has pagado nada y quieres probar los ark? no pasa nada puedes meterte a un server nuevo que estan vacios… segunda opcion… eres un jugador nuevo que quieres jugar con personas que si que habian pagado el pack de fundador y ya sean habiendo gastado solo 15 euros o incluso habiendo gastado 150€ comprando los 2 ultimos packs de fundador esa gente que empezaron 3 dias antes no tienen la culpa de ahora estar comiendose si o si una cola de 30.000 de personas porque todos los nuevos que quieran jugar en el mismo server que sus amigos sabiendo que en el juego el contenido principal de endgame es totalmente instanciado y lo puedes hacer en crossserver… es como si tu pagas para que te den de comer y justo cuando te llega el plato a la mesa te viene el camarero te quita el plato de la mesa y se lo pone al tio de al lado que acaba de llegar… independientemente de haber pagado o no… simplemente LLEGAMOS ANTES no puedes quitarme el plato de la mesa y ponerselo a un tio que acaba de llegar cuando yo llegue primero… en fin que desde la gente que hemos pagado os quiero dar las GRACIAS por abrir los server… gracias a eso posiblemente deje de jugar LOST ARK… pagas un juego para no poder jugarlo… joder AMAZON que no era muy complicado el juego ya estaba hecho y solo tenias que poner los servers… vale que es complicado poner los servers pero esa decision de abrir los servidores antiguos ha provocado que yo mismo NO vaya a jugar lost ark para esperar 30k de cola… hasta luego!