Acerca de los bots en lost ark

¡Héroes de Arkesia!

Sabemos que los bots están resultando muy frustrantes para la comunidad, y compartimos esa misma sensación. Durante los últimos meses, hemos realizado una serie de cambios en Lost Ark para poder luchar contra ellos. Somos conscientes de que aún queda trabajo por hacer, pero queremos compartir algunos detalles sobre cómo estamos abordando este problema persistente para que los jugadores de Lost Ark puedan disfrutar de una mejor experiencia.

Llevamos librando una guerra contra los bots que se infiltran en Arkesia desde el lanzamiento de Lost Ark. Solucionar el problema de los bots puede resultar especialmente complicado en los juegos gratuitos, ya que es muy fácil crear una cuenta y acceder al juego, pero estamos trabajando en varios frentes para ocuparnos de ellos. Estas son algunas de las medidas que hemos tomado hasta el momento:

  • Hemos expulsado permanentemente a varios millones de cuentas que utilizaban bots, trataban de piratear el juego o vendían oro.
  • Hemos limitado por nivel el chat de zona para evitar que las nuevas cuentas puedan enviar repetidamente anuncios de venta de oro.
  • Hemos actualizado de forma activa la moderación automática del chat del juego con mensajes y frases que sabemos que son habituales entre los vendedores de oro.
  • Hemos cambiado las estructuras de recompensas de las misiones y eventos para disuadir aún más del uso de bots para obtener oro.
  • Hemos actualizado y mejorado las capacidades de detección de Easy Anti-Cheat para poder identificar mejor y tomar medidas contra los bots.
  • Hemos habilitado un sistema de detección nativo para identificar rápidamente los elementos inapropiados y tomar medidas contra ellos.
  • Hemos mejorado las herramientas de informes del juego para que nuestros jugadores puedan denunciar la presencia de bots y nuestro equipo de asistencia pueda actuar más rápido.
  • Hemos bloqueado las IP de regiones donde no tenemos derechos de publicación y donde se haya registrado una actividad importante de bots.
  • Hemos bloqueado VPN para impedir que los elementos inapropiados sorteen la inhabilitación de IP.

Aunque estas tácticas han demostrado cierto grado de éxito al eliminar bots del juego, estamos lejos de solucionar el problema del todo. No podemos ofreceros más datos porque no queremos que los usuarios de bots se adapten mejor a nuestras tácticas, pero estamos trabajando codo con codo con Easy Anti-Cheat para mejorar la asistencia que prestan a Lost Ark, con Smilegate RPG para mejorar el sistema de detección nativa de bots y modificando los eventos y recompensas para impedir o eliminar las vías que tienen los bots para actuar. También estamos buscando nuevas formas de combatir a los bots de forma nativa a gran escala.

Hemos recibido algunas preguntas de la comunidad relacionadas con herramientas como Captcha o la autenticación en dos pasos. El uso de estas herramientas requeriría de cambios importantes a nivel de plataforma y estructura en Lost Ark. La identificación del propietario real de la cuenta es otro método que se usa en otras regiones, pero la dimensión global del juego en Occidente y las diversas leyes de los territorios donde ofrecemos Lost Ark hacen que sea una solución poco realista para nosotros. Seguiremos valorando nuestras opciones para usar herramientas adicionales que sean adecuadas y supongan un cambio importante.

A medida que avanzamos en la tarea de librar Arkesia de los bots, también somos conscientes de los posibles efectos adversos que pueden tener estas medidas para nuestros jugadores y estamos trabajando para buscar un equilibrio. Os agradecemos vuestra paciencia mientras seguimos esforzándonos por ofrecer la mejor experiencia en Lost Ark para nuestros jugadores.

7 Likes