Actualización: Pheons enviados por correo y compensación

Tras la desconexión de emergencia y la eliminación del correo del juego que contenía Pheon y otros objetos el domingo por la noche hemos visto confusión y una respuesta negativa por parte de los jugadores, algo totalmente comprensible. Queríamos abordar esta situación, ofreceros información sobre cómo ha ocurrido esto y explicaros qué pensamos hacer para compensar el error.

El correo dentro del juego enviado el domingo por la noche tenía la intención de ser un mensaje puramente informativo para alertar a todos los jugadores sobre los próximos cambios en el sistema de transferencia del árbol de habilidades. Ya habíamos lanzado un mensaje dinámico dentro de juego pero en pasadas ocasiones hemos recibido comentarios de la comunidad comentando que es fácil no ver esos mensajes.Para evitar que los jugadores inicien sesión tras la actualización y se pregunten qué pasó con sus trípodes, queríamos asegurarnos de que estábamos mostrando la información crítica a través de todas las vías posibles. El sistema de entrega de correo del juego que usamos en esta ocasión requiere que se adjunten objetos, lo que involuntariamente provocó que se enviaran 10 Pheons a cada personaje. Poco después de que se distribuyera el correo, nuestro equipo descubrió un exploit que permitía a algunos usuarios reclamar Pheons adicionales. Iniciamos el tiempo de desconexión y comenzamos a trabajar para encontrar una solución al exploit.

Mientras evaluamos la situación el lunes, nuestra prioridad era volver a poner los servidores en línea sin causar un daño económico masivo o molestar aún más a los jugadores al eliminar los valiosos Pheons. Para lograr esto, reiniciamos los servidores y elegimos no recuperar los Pheons que ya se habían distribuido. Ahora que hemos tenido más tiempo para profundizar en el impacto del evento evaluando datos y comentarios de los jugadores, realizaremos algunos cambios en la forma en que abordamos esta situación.

Queremos garantizar la equidad. Sabemos que esta situación era confusa y que los jugadores no tenían claro cuántos Pheons debían reclamar y cómo los demás lo aprovechaban. Aunque inicialmente dijimos que no recuperaríamos ninguno de los Pheons que se distribuyeron, creemos que la justicia significa que todos reciban la misma cantidad de Pheons.

Para lograr esto, eliminaremos los Pheons que los jugadores recibieron inicialmente por correo y, en su lugar, otorgaremos 30 Pheons en total a todos los jugadores. Tened en cuenta que con este ajuste, los jugadores que anteriormente recolectaron y gastaron más de 30 Pheons durante este incidente conservarán sus artículos comprados, pero es posible que vean un saldo de Pheon negativo.

La mayoría de los jugadores obtendrán Pheons adicionales o no verán cambios en su saldo total, ya que el 94,2 % de los jugadores reclamaron 30 Pheons o menos. El 5,8 % restante de los jugadores reclamó aproximadamente 70 Pheons por persona de media, y verá un ajuste en su saldo para mantener la equidad económica entre los jugadores. Este ajuste ha tenido lugar durante el mantenimiento de la actualización de noviembre. Además, queremos asegurar que sabemos lo valiosos que son los Pheons en el juego y continuaremos distribuyéndolos como recompensas siempre que sea posible.

Además también vamos a proporcionar un paquete de compensación a todos los jugadores como disculpa y para compensar los efectos del tiempo de inactividad inesperado. Este paquete de compensación estará disponible en vuestro inventario de productos al iniciar sesión antes del 31 de diciembre e incluirá estos artículos junto con los 30 Pheons ya mencionados:

  • 3 Días de Aura Cristalina.
  • 2 Amuletos de Esperanza (vinculado al personaje) x2: nuevos elementos que se pueden usar en el sistema del árbol de transferencia de habilidades actualizado para aumentar un nivel de habilidad designado al nivel 4. Como este elemento está vinculado al personaje, tened en cuenta qué personaje recibe el paquete de compensación.
  • Nuevo paquete de regalo de apariencias de animal (vinculado al elenco): este paquete incluirá una variedad de apariencias de animales nuevos y antiguos para elegir.

Pedimos disculpas por la confusión y las molestias que esta situación pueda haber causado, y esperamos que la normalización y distribución de estos Pheons pueda ayudar a que las cosas estén un poco mejor. Esperamos celebrar el resto del mes con los jugadores y compartir nuestra actualización “Comilona con colegas (https://www.playlostark.com/es-es/news/articles/feast-with-friends-release-%20notes)", que está cargada con nuevas mejoras en la calidad de vida, actualizaciones del sistema y, por supuesto, el lanzamiento de la Parca

¡Gracias por vuestra paciencia mientras resolvíamos esta situación y nos vemos en Arkesia!

3 Likes