Hola, estoy con problemas dentro del juego que ya no sé cómo solucionar.
La pantalla se queda congelada de 3 a 6 segundos una y otra vez dentro del juego. Probé miles de soluciones en línea, cambiar las compatibilidades de mi placa de vídeo, desactivar chat zonal, ingresar comandos de lanzamiento en Steam, sincronización vertical, adaptar los fps… etc. en fin, he probado absolutamente todo y ya no sé más qué hacer.
Lo extraño, es que tengo una pc especializada para la industria 3D, por lo que no debería tener problemas a la hora de correr el juego:
AMD —> Ryzen5 2600 Six-Core.
RAM —> 12gb 2133mhz.
NVidia GeForce RTX3060.
Y el juego lo tengo instalado en un disco sólido ADATA SU630 de 240GB.
El error se mantiene en el tiempo, a pesar de que tenía un monitor MSI de 144hz y lo cambié por un Samsung regular de 120, compatible con la sincronización de NVidia.
Los congelamientos se producen indiferentemente si tengo la calidad de juego en muy alta o en baja, si hay partículas o no hay partículas y también intenté combinar las diferentes soluciones que se daban en los foros, pero no puedo dar con la solución correspondiente.
Agradezco su tiempo, y espero puedan ayudarme.
Saludos.
Verifica la resolución de tu nuevo monitor, que este se encuentre en 120, en ocasiones al conectar un nuevo monitor, la PC tiende a no reconocerlo bien. Puedes verificar desde el escritorio > click derecho > propiedades de pantalla > cambiar resolución.
Relacionado con el punto anterior, además, recomiendo que estés utilizando un cable ya sea Display Port o HDMI, pero no VGA. Si ya tienes alguno de estos, puedes intentar probar con otro cable distinto. Cuando conectes el cable al monitor, asegúrate que el otro extremo del cable vaya conectado directamente a la GPU.
En caso que nada de esto mejore el rendimiento, por favor, contacta con nuestro Soporte | Lost Ark para que te ayuden con mayor detenimiento para crear un ticket para escalar el caso con un desarrollador.
Agradezco tu paciencia, y espero que tengas buen día!
Hola Phoenax, gracias por contactarme, como he dicho, probé absolutamente todo lo que se me ocurrió.
No solamente actualicé el sistema operativo, también formateé mi pc y le reinstalé el Windows actualizado.
Tengo la última versión de los controladores, al principio tenía el controlador de gráficos Geforce Studio Driver y luego instalé Geforce Experience Game Ready Driver para ver si quizás era ese el problema, pero nada.
Verifiqué la integridad del juego con Steam y además también con Easy Anti Cheat Launcher, pero no había archivos dañados, además ya llevo 2 reinstalaciones.
La resolución del nuevo monitor está en condiciones. Poseo dos monitores y ambos están en su correcta resolución.
El monitor MSI que tenía anteriormente era Display Port y este otro que cambié es HDMI, pero los problemas persisten.
Voy a contactarme con el soporte técnico. Muchas gracias por la atención. Que tengas un buen día.
Hola Phoenax, buenas tardes.
Finalmente después de tanto probar, encontré la solución a mi problema:
Me contacté con el soporte técnico de Amazon y me recomendaron un par de soluciones básicas que no funcionaron, pidieron capturas de vídeo para justificar mis errores… Cuando comencé a grabar con la función Win+G de Windows, los congelamientos desaparecieron inmediatamente. Probé desactivando esta función y el problema volvía, por lo que seguí grabando para ver si encontraba el error, pero cuando voy a tomar capturas con Win+G dejan de haber errores.
Asi lo hice varias veces, y finalmente estoy jugando con la partida en grabación con Xbox Gamebar activado, ya que aunque desactive la funcionalidad desde el panel de control, el problema persiste. Incluso intenté cerrarlo desde el administrador de tareas, pero parece ser que la única opción es siempre tener el modo grabación activado.
Espero que esto pueda ser transferido a los desarrolladores ya que, para jugar, tengo que estar grabando sí o sí.
Muchas gracias por todo. Saludos.