Duda con las pociones

Soy nuevo en el juego y me he dado cuenta de que siguiendo misiones, solo puedo usar las pociones de curacion, en cambio las pociones de PS (las que van por porcentaje de vida) no las puedo usar, y por mas que leo no he conseguido averiguar como se pueden utilizar.
En el juego solo dice que se pueden utilizar solo en algunas zonas, pero no aclara donde si y donde no.

Hola @jotaeme

Te doy la bienvenida al foro de Lost Ark!

En este caso te comento que las hay dos tipos de pociones en Lost Ark, la cuales las que no te permite usar siguiendo las misiones seria las pociones de PS y se usan en las dungeons, lo cual las haces mas valiosas ya que son muy importantes por la cantidad de vida que te puede dar durante el dungeon. Por lo que te recomiendo que la guardas.

Principalmente las zonas en la cuales las puedes usar serian en las pociones curación serian Chaos Dungeon y el mundo. Las pociones de HP Abyss Dungeon Raids.

Espero que esta información de ayuda!

las pociones grises se equipan en un unico hueco en la primera barra (F1), el resto de pociones que te curan de golpe van en la bara inferior (teclas 1,2,3,4) .

por otra parte las grises se pueden usar en todo el contenido incluido caos dungeon, las otras como te ha comentado el CM guardas como oro en paño porque te haran muchisima falta mas adelante (fonde azul y violeta), no dudes en usarla si es necesario pero solo en cierto contenido mazmorras abisales, boses…

Gracias por las respuestas. Entonces entiendo que las “mazmorras” que he hecho siguiendo las misiones principales, no son mazmorras en si, puesto que ahí tampoco me las ha dejado usar :slight_smile:

Esas pociones que te curan un porcentaje fijo de vida son para contenido de “endgame”. Guardianes, mazmorras abisales, legion raids… etc. Si aun vas por la historia no te preocupes mucho por eso, ya te darás cuenta cuando sean útiles. Eso si, guardalas todas hasta entonces porque en ese tipo de contenido del juego SOLO puedes usar esas pociones, no las que te van curando de a poco

ok, gracias, por cierto alguien está por Rethramis en server de Europa Occidental?
Lo digo porque por allí no veo a nadie de habla española :slight_smile:

Edito:
Otra cosa, alguien me puede explicar con pelos y señales como se consigue el pase de poder?
Es que hace tiempo que el juego me dice que lo tengo disponible, pero no me lo adjudica por que me dice que me falta la mision de Voluntad. He leido y leido por ahí, pero no he sacado el agua clara al respecto. Por si os sirve de pista, solo tengo creado un personaje y esta a level 50.
Gracias de nuevo.

Cuando subes a lvl 50 tienes que hacer toda la questline de vern y shushire, luego creo que hablabas con la reina en vern y te lo daba (te llega al correo) Puede que me esté equivocando porque lo hice hace rato xD. Después de gastarte ese pase de poder te llega al correo un segundo (el correo del personaje que boosteaste).

No se si te he entendido bien :smiley:
Por lo que dices, necesitaré un alter para usar ese pase de poder, y cuando lo use, me llegará otro, que me imagino seria para un segundo alter no es así?

Correcto. El primer pase de poder lo consigues con tu main y lo usas en tu alter, puesto que el pase te sube al personaje hasta vern, como si ya hubieras hecho toda esa historia (incluido shushire) por lo que no tendría sentido usarlo en el main. Ya luego el segundo pase va para un segundo alter.

1 Like

Buenos dias:
Volviendo al tema de las pociones, ayer me metí en el asalto de guardianes para hacer la mision de matar a U,nil (creo que se llama así), que por cierto me dió pal pelo y no lo maté :smiley:
Pero el caso es que ahi dentro no me podia curar con nada, ni con pociones normales, ni con las de porcentaje de vida (las normales directamente estaban desactivadas)
Es así o las de porcentaje hay algo que se me escapa de mis conocimientos?