Por que puedo pasar las recetas de grabado a mi cofre de elenco pero no puedo pasar los materiales que me sobraron en mi main ? se que no son intercambiables pero las recetas de grabado no son intercambiables y se pueden pasar al cofre de elenco. Tengo como mucho materiales T2 en mi main que me ayudarian a subir mi alter.
La verdad es que deberían de arreglar ya el problema de los bots como por ejemplo poniendo algún código/captcha para las pets o algo.
Así mismo, los objetos No intercambiables de T1 y T2, como dice Yucota, deberían de ser intercambiables para el Elecno, me parece una tontería que no se puedan cambiar entre ellos y no veo sentido alguno de no permitirlo por los “bots”.
en korea no tienen ese problema porque para jugar tienes que dar tus datos reales, asi como el numero de la seguridad social y demas, pero aqui en occidente no pueden hacer eso xD
el captcha no tiene ningun sentido, los bots solo se desconectan cuando el servidor se reinicia por lo que el chino de turno pondria el captcha una vez a la semana y estariamos en las mismas
todo seria mas facil si el equipo encargado de revisar los reports fuese mas diligente y baneara iso facto y no teniendo que esperar quien sabe cuanto tiempo… o que hubiese un GM por servidor, con solo estar en la ciudad de inicio baneando seria suficiente
Seguimos trabajando en nuestra lucha contra los bots, pero muchos de los avances no son visibles en notas de parche o comentarios en redes. Es una batalla complicada con avances lentos y a veces es complicado ver los resultados. Como podeis imaginar, los primeros interesados en erradicar los bots somos tanto Amazon Games como Smilegate RPG.
Eso si, el argumento de “es que deberia haber un GM por servidor” es algo que ya hemos explicado muchas veces que es inviable. Son muchas mas zonas, son muchos servidores, distintas regiones, horarios de trabajo. Estariamos hablando de ¿400? ¿500? personas dedicadas solo a eso para tener un impacto minimo. Porque sin un sistema que prevenga la aparición de nuevos bots (que es en lo que trabaja siempre nuestro equipo de seguridad) banear manualmente bots es una carrera entre la persona que banea y el script que genera nuevos bots. Y es facil imaginar quien puede ganar Asi que tendriamos a 500 personas haciendo un trabajo inutil y la sensación para todos seria la misma o peor.
Hola @Sandovall
La solución a el problemas de GMs es crear un programa de voluntarios en el cual los jugadores puedan formar parte para poder asistir con tareas de moderación dentro del juego, esta practica u estrategia es utilizada por muchas compañías de juegos online en el Mundo y ah existido por muchos años.
Yo eh sido moderador y GM voluntario en varios juegos y por ello puedo asegurar que esta estrategia funciona, los jugadores que deseen aplicar al programa de voluntarios primero deberán cumplir con unos requisitos mínimos, luego el proceso de selección por parte de vosotros, luego los candidatos seleccionados son invitados a una entrevista, y se ser escogidos comenzaran a ser entrenados.
Importante destacar que ningún jugador voluntario a este programa tendrá ningún tipo de poder de expulsar(ban) o kick, tendrán habilitates limitadas pero útiles para poder realizar tareas de moderación básicas tales como:
1- Reportar bots/gold sellers o cualquier otro tipo de violación a los TOS directamente a los moderadores usando canales ocultos de moderadores en los foros/discord, etc.
2- poder silenciar a cualquier jugador spamming en el chat, esto acompañado de un reporte directo a los moderadores.
3- Quitar/Silenciar cualquier nombre en el “party finder” que infrinja las normas del juego, ejemplo: (Gold seller creando partidas en lobby de party finder para hacer publicidad de paginas web para compra de gold illegal.
Estas y muchas mas, simples tareas que ayudarían un montón dentro del juego en la lucha contra los bots y otras violaciones a la normativa del juego.
Saludos.
Trabajar gratis lo que todo el mundo quiere claro claro.
Nadie te esta pidiendo que participes, estoy muy seguro de que a muchos miembros de la comunidad no le importaría ayudar como voluntarios en tarea de moderación, esto ya se aplica en muchos juegos y da resultados.
Un sistema de voluntarios así con poderes de moderación (aunque sean limitados) dentro del juego no entra en nuestros planes y no es una opción que se plantee.
Y hay algun plan a futuro de cambiar que los materiales sean ligados? asumo que al principio no es algo que se busque por tema de bots o simplemente porque la gente subiria demasiado rapido y asi se frena un poco el avance a un ritmo algo mas llevadero y controlable pero entiendo que una vez empiecen a salir las legion raid (valtan por ejemplo teoricamente vendria este mes y no quiero asumir demasiado pero entendiendo que el objetivo es que los jugadores experimenten el contenido que mas ‘‘engancha’’ y mas personalidad le da al juego) se busca que cada vez mas gente las experimente, haciendo asi que dejen de ser los materiales de tier 1 y 2 lugados haria que la gente subiera con mas facilidad pero hasta t3 simplemente.
Hay algun plan en cuanto a eso o los que estamos guardando los materiales simplemente estamos malgastando cierto espacio?
Lo entiendo perfectamente, pero debería de ser planteado ya que no existe ningún tipo de moderación dentro del juego y ya se ah dejado en claro que no se cuenta con la capacidad de personal para moderar dentro del juego ya que son muchas zonas/servidores etc.
Gracias por vuestra respuesta.
Que exista un GM que puede Banear la IP no significa que sólo sea efectivo si lo hace con todos los bots y todo el tiempo. Si hay la posibilidad de que te pille en una inspección, digamos dos veces al día por server y Tire toda tu granja y pierdas todo el dinero ya haría menos lucrativo el negocio. ¿No es posible Banear por IP?
Y acerca de los materiales ligados al personaje porque no dicen nada?
No tiene sentido ninguno, porque no hay control sobre ellos, puede hacer amiguismo, pero como no tiene ni idea de como funcionan estas compañías, pasa lo que pasa.
No lo es, no tiene sentido, porque hay millones de IP y son normalmente dinamicas.
¿Por qué no tiene sentido Banear una IP y todas las cuentas relacionadas con ella en el pasado, presente y futuroby todas las IP que utilizaron esas cuentas? Si utilizan un VPN los irán cambiando entre ellos mismos, igual hasta baneas un bot que no era sospechoso.
Che pero le contestaste la pregunta al pibe?.. los materiales…te acordas?..el titulo del post?
Porque esto se volvio un post sobre los bots?.
No quieren bots?, dejen de comprar oro en paginas webs, baneen permanentemente a los que lo hagan y a los que usan vpn a llorar al campo porque nunca estuvo permitido…
Supongo que porque de los bots los CM saben qué responder 0ero de los materiales no han Recibido instrucciones.
Sobre los materiales, como hemos dicho en otras ocasiones, estamos estudiando alternativas pero por ahora no hay ninguna decisión en firme, asi que no tenemos nada que compartir.
Hola @Sandovall, te dejo 3 alternativas super creativas para evitar bots:
1.- Cada 6/8 hs, de conectado, un mensaje que indique, “haz jugado demasiado”, realiza tal “emote al azar” para indicar que aun sigues con nosotros.
2.- Los bots buscan ORO, por ende sobrefarmean en desmedidas ciertos materiales para luego comerciarlos y vender ese ORO, para obtener dinero real, estas cuentas bots, transfieren objetos u oro, comerciando objetos por poco y por mucho oro, es la forma de transferir objetos de una cuenta no verificada, por ende, con poner una restricción de oro máximo a los objetos, es decir, todos los objetos clase 1 que se ofrecen en el mercado a 8.000 de oro o mas, proviene de bots, nadie en su sano juicio publica un objeto clase 1 calidad 8 a ese precio, al permitirlo, favorecen el intercambio de oro entre cuentas. Rastrear esto, daría con personas que intercambian oro de forma “ilegal”
3.- Tienen una comunidad muy grande y activa, muchos idiomas, mucha gente, suena a mucho ruido, pero esto se puede utilizar también con un reporte directo, cuando muchas veces nos ofrecen oro, por correo o por mensaje directo, debería de existir alguna forma de poder utilizar esa información en su contra, pudiendo reportar un correo directo del juego, o un mensaje global, y que eso funcione como si fuera un sistema de tarjetas amarillas y rojas, con 4 reportes directos, desconexión y advertencia sobre las políticas del juego, con 10 o mas reportes ban y a moderador para conseguir el desbloqueo de cuenta.
La opción 2 no tiene sentido, ya que mucha gente comercia con Carrys y es la forma de pagar atreves de servidores.
Por ejemplo ese rango de oro te cuesta un carry de argos de las 3 fases.