La razón es la misma por la que EU (y otras localizaciones) no tienen horas de mantenimiento aclimatadas a su zona horaria, y solo se mira por el bien de NA.
AGS solo mira por lo que le es más fácil - productivo para sacar dinero. Arreglar su foro para lenguas extranjeras no va a aumentar lo que ganan, no establecer un horario de mantenimiento diferente (cosa la cual hacen hasta las compañías más indie) no es un motivo por el cual la gente vaya a dejar de jugar, y definitivamente arreglar problemas de bases de su juego NO es un prioridad sobre hacer un puñetero battle pass para rascar más dinero de la player base que le queda.
No tengo pensado hacer un post en plan Karen llorando y diciendo que me voy, pese a que parezca que el post tiene muchas lágrimas, simplemente es para decir que: No tengáis fe en que AGS arregle cosas, ya ha demostrado desde su primer juego que ellos solo buscan el dinero fácil a bajo costo.
P.D: En serio, son pocos los MMO decente hoy en día, pero recomendaría jugar a cualquier otro por encima de este o a cualquier otra cosa.
El foro es ingles … da gracias q les dejan una “parte” a los inadaptados q por alguna razon en 2022 todavia no les da la cabeza para aprender el idioma en q basicamente se mueve el mundo . Mas alla de esto , el llorar porq 2 palabras q no tienen relevancia alguna estan en ingles … volve al tapper de donde saliste q ya no se te ocurre ni porq llorar .
El foro tiene un canal de discusiones francés, otro alemán y no veo la razón de por qué no uno hispano, como si fuera poco hablado el idioma.
Incluso servidores piratas del WoW o servidores de juegos Indie tiene secciones con múltiples idiomas, así que ¿Supongo que debo agradecer a Amazon, una compañía claramente indie y pequeña por un trabajo tan pobre ? ¿No?.
Yo por mi parte sé ingles y por norma general frecuento los foros ingleses de varios juegos. Sin embargo, esto no me pone en la superioridad moral como para exigir a una gran cantidad de personas que aprendan ingles siendo que posiblemente trabajen +9h al día, o que simplemente están en su derecho de no aprender algo que no es fundamental para su día a día. Ni que el Español fuera un idioma de nicho hablado únicamente en las islas tikki tikki.
Justificando un trabajo pobre y de poca calidad por Amazon, luego nos quejamos de que cada vez las compañías saquen productos de menor calidad.
Mejor tú no salgas de tu “tapper”, porque con esa actitud que me llevas en pocos sitios te van a aguantar.
El foro no es en inglés , por que hay un apartado en Español y en otros idiomas.
Si no te gusta hablar en Español pues vete a un foro de New York o Oklahoma y te pones alli a hablar de taper.
si quiero hablar en español en un juego que esta en español y da soporte en español, hablare en español, de hecho, a cualquier persona en este juego le hablo en español, si no lo sabe, no es mi problema, es el suyo, ya esta. El español quieras o no, es mas hablado que el ingles como primer idioma en mas zonas. Si los guiris no lo quieren aprender no es mi problema, pero tampoco es mio no saber un idioma que no me apetece aprender, xk no va a ser basico en mi dia a dia
Bueno aquí pongo algunos ejemplos que hay en el foro que están en idioma ALEMÁN y FRANCÉS y no están preparados para la comunidad hispano hablante:
Feedback Game (no está en Español y sí en otros idiomas)
Tips and Guides (Tampoco)
Class Discussion (Ni se le espera)
The Arena (lo mismo soporte : cero)
Guild recruitment ( menos soporte todavia)
Todo esto tiene soporte en INGLES, ALEMAN y FRANCES si puede contestar en este post algún responsable de la compañía del juego y aclararlo por favor si esto va a ser corregido y el motivo de que que no esté todavía.
Un saludo.
Bueno aquí pongo algunos ejemplos que hay en el foro que están en idioma ALEMÁN y FRANCÉS y no están preparados para la comunidad hispano hablante:
Feedback Game (no está en Español y sí en otros idiomas)
Tips and Guides (Tampoco)
Class Discussion (Ni se le espera)
The Arena (lo mismo soporte : cero)
Guild recruitment ( menos soporte todavia)
Todo esto tiene soporte en INGLES, ALEMAN y FRANCES si puede contestar en este post algún responsable de la compañía del juego y aclararlo por favor si esto va a ser corregido y el motivo de que que no esté todavía.
Un saludo.
no amigo, no, quieras o no, el español es el primer idioma en muchos lugares, y mas hablado junto al chino y al ruso ( que es el primero y segundo, pero vamos que es x la zona que es muy grande porque sino). Y porque cuatro gatos hayan dicho que el ingles es el idioma universal no quiere decir que yo le vaya a hablar ingles al primero que pase porque sea de otro pais o al que me encuentre por el juego, yo tengo mi idioma y es ese, si quieres lo aceptas, sino, es lo que hay ya esta
A mi lo que me parece grave y es donde verdaderamente habría que centrarse es en esto , que opinais: ¿Os parece bien? todavía esperando que conteste alguien de la compañía.
Buen análisis, aunque desafortunadamente va a pasar por alto. Amazon tiene la cabeza tan metida en el culo que aun está redescubriendo que en las regiones existen diferentes franjas horarias.
De todas formas, si aun me dijeran que dan soporte exclusivamente en ingles porque es el idioma internacional lo aceptaría, a regañadientes porque no es una compañía indie como para tener que hacer tantos recortes pero lo aceptaría.
La cosa es… ¿A santo de qué el puñetero Frances? ¿A Amazon le chiflan las Baguettes? ¿Es cierto que dan más soporte a los bots que a sus jugadores? ¿Elon Musk llegará a Marte?. Muchas preguntas y pocas respuestas.
Buenas. Perdón por no haber respondido antes, he estado unos días fuera.
Abrir esas secciones en castellano es algo que llevamos evaluando desde que se abrieron las primeras secciones. ¿Por qué no ha sido una prioridad? Porque el volumen de mensajes en castellano en las secciones que no son de soporte es bastante inferior al de otros idiomas y abrir más secciones posiblemente sólo sirva para diluir aún más las conversaciones. Aún así, es algo que haremos proximamente.
Sobre por qué los menús del foro están en inglés y no en ningún otro idioma es por limitaciones de la plataforma de foros usada. No hay un foro por idioma, sino que hay un sólo foro donde hay distintas secciones por idioma (exactamente iguales tecnicamente a secciones divididas por contenido). Eso hace que la configuracion del servidor esté en el idioma más hablado (inglés) en este caso o que la herramienta de Dev tracker no esté filtrada por idioma sino que se vean los mensajes de Devs y CMs en todos los idiomas.
Por último os quiero pedir que bajéis un poco el tono. Se pueden hacer peticiones (e incluso exigencias) sin necesidad de faltar al respeto a otras comunidades o usar lenguaje ofensivo. Con malas palabras sólo se consiguen dos cosas: hilos cerrados y vacaciones del foro.
Asi, como dices "si la gente se quiere comunicar, que pongan el esfuerzo en hablar en español ", pues lo mismo te digo, si quieres comunicarte con la gente de habla internacional también has el esfuerzo de comunicarte en Ingles. El Ingles no es el idioma mas hablado del mundo pero es la lengua universal, a donde vayas.
Y si no te da la gana de hablar en Ingles, pues AGS no tiene por que darle la gana de atender a tus exigencias.
Y el Español si es el primer idioma en muchos lugares, pero te guste o no el idioma universal es el Ingles, si te gusta bien y si no es lo que hay ya esta!
Mas de uno tendréis ya pelos en las partes bajas y parecéis críos de 15 años discutiendo por nimiedades.
En cuanto a las “opciones en inglés” ¿A que te refieres exactamente? Tienes la posibilidad de configurar tu idioma para que salga todo en Español desde hace siglos.
ni que hubiese dicho nada fuera de lo normal. te lo vuelvo a repetir, si 4 gatos han decidido que el idioma universal es el ingles pues bien por ellos. Pero yo voy a seguir hablando y comunicandome en español, porque soy español y mi idioma nativo es el español y este juego esta en español. Y si la gente no me responde, alla ellos, pero me parecera una falta de educacion y respeto x su parte. Fin de la historia
No son 4 gatos, la comunidad internacional no esta de acuerdo contigo, tu puedes hablar la lengua que mejor te parezca, así como es tu decisión las otras personas también tienen el derecho de usar el ingles como lengua universal, la comunidad no se debe adaptar a ti, eres tu el que debe adaptarse a ella.
Este Juego no esta hosteado en España si no internacionalmente, como dije puedes comunicarte en la lengua que mejor te parezca pero no esperes que las demás personas se adapten a ti.